NACIONAL

“DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD” Y SU CELEBRACIÓN EN EL MUNDO

En el mundo el Día de San Valentín, el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad es celebrado de distintas maneras debido a la cultura, la economía y la religión.

En Brasil el ‘Dìa dos Namorados‘ es el 12 de junio. Las parejas de novios intercambian regalos y tarjetas.

En Argentina se le llama “Día de los Enamorados” y se celebra la unión entre las parejas. Existe además la Semana de la Dulzura celebrada del 1 al 7 de julio, y que ha adquirido gran popularidad en los últimos años; en el festejo se cambian dulces por besos.

En China el “Qi Qiao Jie” o “Día para mostrar las habilidades” es celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

En Japón el “Día de San Valentín” se celebra el 14 de febrero y es festejado desde 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, incluidos amigos y compañeros de trabajo.

Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco o “chocolate favorito”. Los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day o Día Blanco en el que se suelen hacer regalos de ese color.

Comentarios de Facebook