COAHUILA

DIÓCESIS DECLARA MUERTE POR VIRUS DE INFLUENZA EN SALTILLO

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, denunció ayer que una colaboradora de la Diócesis local falleció en días pasados víctima de influenza, padecimiento que, a su decir, se agravó debido a la negligencia del personal del Seguro Social.

El prelado saltillense detalló que Laura Flores, de 45 años, colaboradora de la Diócesis, se desempeñaba en el Departamento de Misiones Religiosas y falleció a causa de la influenza que le provocó un cuadro respiratorio adverso con neumonía y una miocarditis que terminó por inflamar su corazón, músculo afectado por el virus.

Raúl Vera López aseguró durante la homilía de ayer que en el IMSS, donde era atendida Laura, “nunca la ingresaron a terapia intensiva porque no tienen espacios ni los aparatos para atender a los pacientes, por eso es necesario que nos cuidemos y que cumplamos las reglas de salud”.

Ante esto, la Diócesis ha implementado un plan preventivo por recomendación de las autoridades sanitarias, que temporalmente les impide dar la hostia directamente en la boca a los feligreses, así como saludarse de mano durante la celebración religiosa.

Comentarios de Facebook