COAHUILA

EN MONCLOVA NIÑOS CON SINTOMAS DE INFLUENZA SERÁN REGRESADOS A SUS HOGARES

A efecto de combatir los casos de Influenza entre los alumnos de educación básica y media, la Secretaría de Educación Pública extenderá una recomendación a los diferentes planteles educativos para que los docentes regresen a los estudiantes que presenten síntomas de dicha enfermedad, justificando así la inasistencia, informó el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejando Rodríguez Ramos.

“Todo alumno que presente algún cuadro de Influenza o cualquier otra situación de salud debe avisar a sus padres para que se le brinde la atención médica correspondiente”, mencionó.

El funcionario señaló que la Secretaría de Salud está apoyándolos para detectar en las escuelas los casos de Influenza, sin embargo hasta el momento no se tiene ninguno registrado, agregó.

“No tenemos un caso que nos dé un alerta pero sí es importante seguir las recomendaciones de prevención que nos dé la Secretaría de Salud”, comentó.

Precisó que las autoridades educativas están obligadas a dar estricto seguimiento a estos casos, por lo que expresó que tanto docentes como padres de familia ya fueron alertados sobre los síntomas de la Influenza para actuar de inmediato y atender a los menores.

Comentarios de Facebook