NACIONAL

DIPUTADOS PONEN EN RIESGO VIABILIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS: CORDERO

El exsecretario de Hacienda y hoy presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, advirtió que de seguir paralizada la Cámara de Diputados por la falta de instalación de su Mesa Directiva se pone en riesgo la viabilidad económica del país.

Señaló que sin la Mesa –detenida hoy por los legisladores panistas encabezados por su presidente nacional Ricardo Anaya- no habrá quién reciba el Paquete Económico 2018 y por ende quién apruebe la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El país no va a poder recaudar ingresos el año que entra; el país no va a tener dinero para pagar escuelas, hospitales, hacer inversión pública, el país no tendría mecanismos financieros para hacerse de recursos. Sí sería una crisis inédita en México como nunca la hemos visto y como nunca nos la hemos imaginado, dijo.

Cordero Arroyo, quien fungió como secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón, explicó que sin la Ley de Ingresos –que debe aprobarse a más tardar el 30 de octubre próximo- no habrá dinero para aplicar en el presupuesto federal, aun cuando se quiera tomar el modelo del ejercicio del 2017.

No se puede, con qué dinero, no hay recaudación porque no hay Ley de ingresos, agregó.

Cordero Arroyo se limitó a señalar a Ricardo Anaya como responsable de poner en riesgo la viabilidad económica de México para el ejercicio fiscal 2018.

Comentarios de Facebook