COAHUILA

DISTRIBUCIÓN DE MAESTROS DE INGLES PARA ESCUELAS NORMALES SE DEFINIRÁ

En Ramón Arizpe, luego de que se anunciara la contratación de más de mil  maestros de inglés para las Escuelas Normales, el coordinador del Colegiado Nacional  de Administración y Finanzas del SNTE, Alfonso Cepeda Salas indicó que el comité técnico determinará como se estarán distribuyendo en las diferentes escuelas normales.

“Estamos ahorita trabajando en eso, tenemos en esta semana reuniones del Comité Técnico que fue creado por la SEP y el SNTE para determinar cómo se distribuye y según las Normales que haya, aquí tienen 7 Escuelas Normales y creo que habrá un buen número de horas”, dijo.

Por otra parte, comentó que vienen también otras reformas para la actualización de los docentes, entre ellas, están la aplicación de las nuevas tecnologías o TICs en las Escuelas Normales para que los nuevos maestros se capaciten en el manejo correcto de las nuevas tecnologías.

De esto último, destacó el contacto que ahora los niños tienen con las redes sociales y los instrumentos digitales, por ello, añadió que los maestros deben prepararse para ser más competitivos y así enseñar mejor.

“Da gran aliento que se preservan las Escuelas Normales, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, tiene mayor interés en fortalecerlas y en revisar la inscripción que se hace cada año porque se había restringido la matricula, pero también que podamos hacer una reforma integral, curricular y estructurada que le de viabilidad a nuestras Escuelas Normales que son las formadoras de docentes”, dijo.

Finalmente comentó que también vienen más de mil millones de pesos que se invertirán en la infraestructura de 162 escuelas normales públicas esparcidas en toda la República Mexicana.

Comentarios de Facebook