COAHUILA

JUNIO, MES CON MÁS INCREMENTO DE HOMICIDIOS EN TORREÓN

Los homicidios dolosos registraron un incremento durante junio en relación a mayo de este mismo año; pero además, la comparación de junio con el mismo mes del año 2016, también refleja un incremento.

Según estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado, fueron 13 los crímenes, uno más que mayo; mientras que en junio del 2016 sumaron nueve las muertes violentas.

Además, en los seis meses transcurridos del 2017 se contabilizan 69 crímenes, lo que refleja un aumento en comparación con los 51 del mismo período del año pasado.

De los 13 homicidios del mes, resalta el de una joven que fue estrangulada, golpeada y abandonada con una bolsa en la cabeza en ampliación Las Julietas.

El total de los homicidios en el mes pudieran estar relacionados con la rivalidad criminal o por cuestiones de drogas, pues a excepción de la mujer que fue estrangulada, las otras 12 personas, todos hombres, murieron por disparos con armas de fuego.

Los crímenes se cometieron en prácticamente toda la ciudad; algunos en el sector sur-oriente, otros en el norte-centro y los más recientes en el primer cuadro de la ciudad y el sector poniente.

Cuando Jesús Jasso tomó posesión como delegado de la Procuraduría, declaró que la mayoría de los crímenes no estaban relacionados con las drogas, aunque recientemente el alcalde Jorge Luis Morá aseguró que el doble crimen cometido  el martes, fue por asunto de las drogas.

Comentarios de Facebook