NACIONAL

DONARÁN DIPUTADOS 50 MDP PARA RECONSTRUCCIÓN TRAS SISMO

La Cámara de Diputados dijeron que donarán 50 millones de pesos (mdp) a la reconstrucción de escuelas, monto que será vigilado por el Colegio Nacional de Contadores, quienes supervisarán la ejecución del dinero.

El fondo para la reconstrucción se conformará de recortes a aportaciones que se entregan directamente a diputados, como viajes y eventos que llevan a cabo los legisladores, informó el presidente de la Cámara Baja, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Asimismo, la Cámara de Diputados destinó 10 mdp más a labores de rescate, es decir, a maquinaria y equipo directamente entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional destinado a estas labores, concretamente cortadoras y rompedoras de cemento, así como material para los rescatistas.

Este monto se sumó a las aportaciones previamente aprobados por el Pleno de San Lázaro para donar parte de la dieta de los legisladores para los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre que afectó principalmente Chiapas y Oaxaca, lo que representaría un millón 300 mil pesos aproximadamente.

Comentarios de Facebook