COAHUILA

DOS DETENIDOS POR MUERTE DE SACERDOTE EN SALTILLO

Dos personas se encuentran detenidas por el homicidio del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, cuyo cuerpo fue localizado la tarde de este jueves en un predio ubicado en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, ofreció una rueda de prensa, durante la tarde noche, luego de darse a conocer que el padre Vicario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, había sido hallado sin vida.

Fue uno de los capturados quien llevó a los efectivos de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas y Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, al lugar exacto donde fue semienterrado el cuerpo de Hernández Sifuentes.

Vera López dijo que el homicidio de Hernández Sifuentes les dolió como Iglesia, y aclaró que había un buen ambiente dentro de la Parroquia, se desconoce qué pasó, qué terminó con el asesinato del cura.

Detalló que se sostuvieron reuniones diarias con personal de la Procuraduría de Coahuila, además de colaborar en las investigaciones para dar con el paradero del cuerpo.

Mientras que la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas realizo la búsqueda en vida, como suele hacerse con todas las personas que son reportadas como tales.

El cuerpo del padre Joaquín Hernández Sifuentes arribó al Semefo a las 20:30 horas del jueves, la carroza de Funerales Moya fue escoltada por dos patrullas de Fuerza Coahuila.

Ayer, la Diócesis de Saltillo confirmó que el cuerpo del padre Joaquín Hernández Sifuentes fue encontrado sin vida en un paraje del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.

La velación del padre se realizará al mediodía del domingo 15 de enero en la capilla del Seminario Diocesano para que al día siguiente el funeral se efectúe en la Catedral de Saltillo.

Comentarios de Facebook