COAHUILA

URGE AUMENTO AL SALARIO POR GASOLINAZO

El director de Fomento Económico Municipal, Jesús Suday Tamez, consideró que por el alza no solo del precio de la gasolina sino por la cadena que esto provoca en los precios de servicios y productos, es necesario un aumento emergente al salario.

Coincidió con algunas voces políticas y de organizaciones nacionales en el sentido de que la mejor forma de fortalecer la economía familiar es otorgarles más dinero a los trabajadores a través del salario o bonificaciones por su esfuerzo productivo.

Aunque aseguró que las maquiladoras en Acuña ninguna paga el salario mínimo de 80.70 pesos, aseveró que si hace falta que los patrones consideren incentivar a sus trabajadores con otras prestaciones que fortalezcan su economía y hagan frente a la escalada de precios.

¨En Acuña en promedio una maquiladora paga entre 100 y 120 pesos diarios como mínimo además apoyan con bonos y gastos de transporte, también los comercios andan por arriba del salario mínimo pero coincidimos en que es necesario que ganen más ante el alza de los productos de la canasta básica¨, afirmó.

Nunca estará de más un aumento al salario sobre todo en situaciones como las que se viven hoy con el ¨gasolinazo¨, por eso dijo Suday, es necesario buscar fórmulas para que la clase trabajadora fortalezca su economía y por ende su poder adquisitivo.

Comentarios de Facebook