La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reveló imágenes al interior de la vecindad de la calle Peralvillo y llamaron la atención aquellas donde está un altar santero con cráneos humanos manchados de sangre.
El hace poco designado secretario de Seguridad Pública capitalino, Omar García Harfuch, precisó que también fueron hallados 50 kilos de precursores químicos, más de dos toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína, 20 armas, un lanzacohetes, granadas, balas y dinero, entre otras cosas.
Además, fueron descubiertos dos túneles usados para el trasiego de droga, los cuales comenzaban dentro de lo que parecía una vivienda común.
Los narcotúneles son comúnmente descubiertos en la frontera del país con Estados Unidos, pero es la primera vez que se informa sobre ellos en la capital.
Las autoridades de Ciudad de México han negado por años la presencia de carteles de la droga en la capital pese al aumento de delitos como extorsiones y robos.
México se encamina a cerrar el 2019 como uno de los años más violento desde que se tengan registros. Entre enero y septiembre casi 26 mil personas han sido asesinadas, lo que ha puesto bajo fuertes críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió pacificar al país, donde la violencia vinculada al narco recrudeció la semana pasada.