NACIONAL

DUARTE ESTABA ENTERADO DE APLICACIÓN DE MEDICAMENTO FALSO: YUNES

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, alista una demanda en contra del exmandatario Javier Duarte por la compra y aplicación de medicamentos falsos en niños con cáncer, que ayer dio a conocer.

Era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada, nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños, se está terminando de analizar y en su momento se presentarán las denuncias”, afirmó.

Precisó que las anomalías se iniciaron desde la gestión anterior a Duarte. Los señalamientos tuvieron eco en el Senado, donde Fernando Yunes Márquez, donde adelantó que se solicitará la comparecencia de los involucrados.

Yunes dio a conocer los resultados de un estudio realizado por Laboratorios Roche en 2010, donde se enmarcaban anomalías sobre la aplicación a niños con cáncer con medicamentos clonados.

El gobernador aseguró que Duarte hizo caso omiso del resultado e, incluso, mantuvo la compra de medicamento clonado o apócrifo a tres empresas propiedad de familiares del diputado Jorge Carvallo Delfín.

Comentarios de Facebook