NACIONAL

ECONOMÍA MEXICANA CRECE, PESE A ENTORNO COMPLICADO: MEADE

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña destacó que la economía mexicana sigue su crecimiento en este principio de año pese al entorno complicado, ya que preserva elementos de dinamismo como el consumo, la inversión y el empleo.

En el marco del evento “Estímulo fiscal a la investigación y desarrollo de tecnología”, mencionó que por primera vez en lo que va de esta administración ya se han dado revisiones al alza en las expectativas de crecimiento de la economía mexicana.

Señaló que si bien el entorno continúa complicado, datos positivos de enero y febrero de este año acreditan que “la economía sigue creciendo” y tiene fuentes de crecimiento más balanceadas.

Tenemos elementos tanto de finanzas públicas como de consumo, de inversión, de empleos, que acreditan que la economía mexicana en este principio de año sigue preservando elementos de dinamismo, subrayó.

Al término del evento realizado en el Museo Numismático Nacional, el encargado de las finanzas públicas resaltó que, la información de los primeros meses del año muestra que las fuentes de crecimiento de la economía están balanceadas.

Apuntó que, si bien el consumo privado muestra dinamismo como el año pasado, también empieza a apreciarse un repunte importante en la actividad manufacturera y en las exportaciones.

Comentarios de Facebook