NACIONAL

ECONOMÍA MEXICANA, EN ETAPA DE CONSOLIDACIÓN: OCDE

La economía mexicana está en una etapa de recuperación y de consolidación, aunque no está exenta de riesgos externos importantes, como el resto de los países del mundo, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La directora de la OCDE y Sherpa ante el Grupo de los Veinte (G20), Gabriela Ramos, afirmó que el escenario para la economía mexicana “es mucho mejor”, si bien se requiere más inversión en infraestructura, seguir avanzando en la implementación de las reformas estructurales y abordar el tema de la pobreza.

Durante el Foro Forbes “Mujeres Poderosas. El reto de trascender”, dijo que hubo una recuperación importante por vía de la exportación, del consumo y la inversión, además de un repunte de la creación de empleos, parte de los cuales es por la participación de la mujer en el mercado laboral.

Sí hay una perspectiva positiva respecto de la consolidación de esta dinámica positiva en la economía mexicana; qué hay retos, siempre los hay”, comentó luego de recibir el “Reconocimiento a la excelencia empresarial Forbes 2017”.

Detalló que hay incertidumbre por las amenazas proteccionistas, por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o en los mercados financieros por el alza en las tasas de interés, pero México ha enfrentado estos factores de manera sólida.

Comentarios de Facebook