El ganador de la licitación pública internacional para la construcción del Tramo 2 del Proyecto Tren Maya, fue el consorcio integrado por Operadora Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) y FCC Construcción, dio a conocer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El consorcio ganador presentó su oferta económica el pasado 14 de abril en el evento de apertura y recepción de propuestas para el Tramo 2 del Tren Maya, que recorre 235 kilómetros de Escárcega a Calkiní, en Campeche, por un monto de 18 mil 553.7 millones de pesos.
La oferta hecha por este consorcio encabezado por la empresa del empresario Carlos Slim cumple con los criterios formales y de elegibilidad establecidos en el pliego de bases, según Fonatur.
En criterios de cualificación, el consorcio cumple con los requerimientos legales y administrativos, cuenta con capacidad, experiencia técnica y financiera requeridas, y en cuanto a los técnicos se situó como la mejor oferta técnica en calidad de obra, capacidad del licitante, experiencia y especialidad del licitante, cumplimiento de contratos y contenido nacional y mano de obra, expuso en la resolución.
Los trabajos de obra para el Tramo 2 Escárcega-Calkiní iniciarán el martes 12 de mayo, una vez que las autoridades sanitarias lo autoricen en cumplimiento en todo momento de las medidas de prevención.