COAHUILA

ELEMENTO DE FUERZA COAHUILA ES ARRESTADO POR DESAPARICIÓN

En Piedras Negras, Marco Antonio Medina Gándara, elemento de Fuerza Coahuila, fue detenido por policías investigadores adscritos a la Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, luego de que un juez penal emitiera una orden de arresto como presunto responsable por el delito de desaparición forzada.

Medina Gándara fue llevado a la ciudad de Saltillo, Coahuila, por el grupo especial el pasado viernes y puesto a disposición de un juez que ordenó su captura.

La detención se deriva tras la desaparición el 10 de julio del 2013 de Víctor Manuel Guajardo Rivas, quien fue detenido por elementos del entonces denominado Grupo de Armas y Tácticas Especiales, hoy Fuerza Coahuila, presuntamente por pertenecer a un grupo delincuencial.

Según la investigación, los elementos en ese entonces al mando del comandante Juan José Martínez Salas conocido como “El Ala”, hoy preso en un penal de Torreón por secuestro, llegaron al domicilio de María Hortensia Rivas y comenzaron a torturar a Guajardo Rivas frente a sus hijos y su esposa Míriam Valdés Cantú.

Posteriormente se lo llevaron en una pick up con el logotipo de la corporación policiaca, pero no lo pusieron a disposición de alguna autoridad.

Desde esa fecha la afectada María Hortensia presentó un acta circunstanciada sobre la desaparición de su hijo que nunca fue localizado.

Comentarios de Facebook