Una caravana de camiones que trasladan un millón de mascarillas para los trabajadores de la salud que atienden la emergencia sanitaria por COVID-19 se dirigen a todas las unidades médicas y hospitales del IMSS en todo el país.
Las mascarillas de protección tipo KN95 van a ser entregados a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, personal de higiene y limpieza del Seguro Social y del Programa IMSS-BIENESTAR que atienden la emergencia sanitaria en el país, dijo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al dar el banderazo de salida.
Indicó que los insumos se entregarán lo más pronto posible al personal sanitario en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del país y a aquellas unidades médicas que lo requieran.
Agregó que en los próximos días continuará la entrega de insumos en territorio nacional a fin de asegurar que el personal médico cuente con las herramientas de protección y seguridad para realizar un trabajo eficiente y de calidad.
En el Almacén Central de @Tu_IMSS siguen saliendo insumos médicos para las y los profesionales de salud que hacen frente al #COVIDー19 en las 35 representaciones del #IMSSenLosEstados
Gracias al personal del almacén, hoy salieron 1.1 millones de piezas de protección personal ? pic.twitter.com/ThNtR1nabn
— Zoé Robledo (@zoerobledo) April 25, 2020