Mujeres que se encuentran presas en el Cereso Femenil de Aguascalientes comenzaron a elaborar para su venta, productos de higiene y limpieza como jabón, cloro, gelantibacterial y cubrebocas de pellón.
“La contingencia nos hace tomar medidas de manera urgente y para mantener ocupada a nuestra población penitenciaria lo vimos como algo viable y como una terapia ocupacional el poder enseñarles a realizar la fabricación de productos de limpieza para su cuidado y el de sus familias y para que puedan adquirir ellas algún recurso mientras dura la contingencia”, expresó Andy Nancy Sánchez, directora general de Reinserción Social en el Estado.
Los productos serán comercializados en diferentes presentaciones, a precios económicos y etiquetados con la marca del Centro Penitenciario, en la misma se especifica el lugar donde fueron elaborados.
Explicó que las ganancias van directamente para quienes elaboran los productos. Con esta medida el beneficio es doble para las personas privadas de su libertad y la población que requiere los productos ante la emergencia sanitaria.