COAHUILA

EN COAHUILA LOS HOTELEROS ESTÁN EN ALERTA TRAS NUEVA FORMA DE EXTORSIÓN

La Asociación de Hoteles y Moteles emitió una alerta para que los recepcionistas tengan cuidado con las extorsiones telefónicas, ya que recientemente los delincuentes cambiaron su técnica para obtener dinero fácil.

El integrante de la asociación y comisionado de turismo de la Cámara de Comercio Monclova, Armando de la Garza Gaytán, informó que ya hay una modalidad para cometer este delito tanto en los hoteles como en los domicilios particulares.

En los casos que se presentaron y denunciaron anteriormente en varios municipios, eran hombres los que llamaban por teléfono y de forma agresiva intimidaban a los recepcionistas de los hoteles, además exigían que los comunicaran con algunos clientes para proceder a la extorsión.

Tras las alertas que se emitieron y la capacitación que se brindó a los empleados, cuando recibían una llamada con las mismas características procedían a colgar de inmediato para no dar información y evitar amenazas.

Con esta técnica que se implementó en los hoteles y hasta en los domicilios particulares, la extorsión telefónica disminuyó en Monclova y la Región Centro, por ello, los delincuentes se vieron en la necesidad de renovar sus prácticas.

“En un inicio los delincuentes hablaban a los hoteles y a las casas con léxico fuerte y agresivo y los recepcionistas simplemente colgaban, ahora hablan personas jóvenes, educadas, amables, algunos haciendo la voz como si fueran familiares”, mencionó de la Garza.

Esto ha desconcertado a los recepcionistas porque los delincuentes tratan de ganar su confianza: “Hasta hablan como conductores de televisión o azafatas de una línea aérea”.

Por lo anterior, la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila emitió una alerta para que todos los encargados de estos negocios tomen sus precauciones para evitar dar datos de los clientes y evitar exponerlos a este tipo de delitos.

Comentarios de Facebook