COAHUILA

PADRES DE LOS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA PRESENTAN MITIN EN TORREÓN

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieron a los laguneros unirse a la conmemoración de los 34 meses de la desaparición de sus hijos, porque esto no puede quedar impune, según manifestaron en la rueda de prensa a la que convocaron el día de hoy.

Se hicieron acompañar por activistas de varias organizaciones ciudadanas de Monclova, Saltillo y Piedras Negras, exigiendo avances en las líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre la posible participación del Ejército y el trasiego de droga de Iguala a Chicago, así como la intervención de policías municipales de Iguala en los ataques.

Pretenden generar condiciones de lucha y que haya compromisos de las organizaciones sociales para hacer diversas manifestaciones en diferentes ciudades del país, como en Guadalajara, San Luis Potosí, Chiapas, Puebla, Guanajuato y ahora en La Laguna.

Es un problema no solo para los familiares de los 43 normalistas que están desaparecidos sino para todo el pueblo de México, porque se han dado cuenta de que hay miles de desaparecidos y es el mismo dolor, el mismo sufrimiento, por eso el llamado de caminar juntos y poder encontrar a sus seres queridos.

Lo que les han dicho en la Procuraduría General de la República, dicen son puras mentiras, porque no han investigado elementos de Ejército que un día antes de la desaparición de los normalistas estuvieron tomando fotografías y videos de los jóvenes en su escuela.

Tampoco ha dado a conocer los resultados de las supuestas investigaciones que lleva a cabo de unas 5 mil llamadas de teléfono celular que se hicieron el día de la desaparición de los estudiantes y un día antes en esa región del Estado de Guerrero.

Los padres de los estudiantes desaparecidos llegaron a Torreón invitados por la CNTE, para celebrar encuentros con profesores y celebrar mítines tanto aquí como en la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Anunciaron del 15 al 26 de septiembre la realización de diversas actividades porque hasta el momento no ha habido resolución por parte de las autoridades federales, destacando que se le quiere dar carpetazo al caso, pero que están dispuestos a seguir levantando la voz hasta que sus hijos sean localizados y recuperados con vida.

El día 26 de agosto se realizará un concierto, que están organizando diferentes agrupaciones de la Ciudad de México, donde los padres de familia estarán presentes con una marcha y un mitin, a las 4 de la tarde, en el que darán lectura al mensaje que han replicado en todo el país.

Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista uno de los 43 normalistas, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, comentó que con estas actividades buscan continuar con la lucha para encontrar a sus hijos.

Comentarios de Facebook