Luego de que expertos y médicos mexicanos solicitaron a Cofepris que intercediera, México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de Tocilizumab como un medicamento para el tratamiento a pacientes con Covid-19.
De acuerdo con el jefe del Hospital ABC, Francisco Moreno Sánchez, el Tocilizumab es de vital importancia en el tratamiento de pacientes con Covid-19. A través de un video había denunciado la falta de este medicamento. Este jueves el tocilizumab ya fue liberado y se empezará a utilizar en pacientes.
Moreno Sánchez presentó un estudio norteamericano en el que compararon el tratamiento que llevan pacientes con tocilizumab y los que no. Los datos de la muestra analizada señalan que los pacientes ingresados que recibieron el fármaco solo registraron 10% de hospitalización y 10% de mortalidad.
En tanto, en el caso de los que no recibieron ese medicamento registraron un 27% de hospitalización y un 18% de mortalidad. Lo que podría representar una cifra alentadora para el tratamiento con Tocilizumab.
El Tocilizumab es un medicamento biológico, un fármaco artificial que se fabrica por medio de técnicas de ingeniería genética y está estrechamente relacionado con una proteína que el cuerpo produce naturalmente.
Agradezco el apoyo de @lopezobrador_ y de @COFEPRIS por la rápida liberación del tocilizumab. Vamos México. pic.twitter.com/G3dwFwqZPI
— Dr Francisco Moreno Sánchez (@DrPacoMoreno1) June 11, 2020