COAHUILA

EN MONCLOVA LAS AUTORIDADES ESTÁN A FAVOR DE LA ELIMINACIÓN DEL FUERO

En la sesión ordinaria de cabildo, las autoridades dieron una opinión positiva sobre la eliminación del fuero constitucional que recién fue aprobada por los diputados locales, para evitar actos de corrupción que pudieran realizar los servidores públicos a nivel municipal y estatal.

El alcalde Gerardo García Castillo, regidores y síndicos dieron el visto bueno para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y la eliminación del fuero constitucional, a fin de proceder penalmente en contra de cualquier autoridad que cometa algún delito.

El cuerpo edilicio se dijo a favor de la reforma que alcanzará a todos los servidores públicos como jueces, magistrados, diputados, presidentes municipales y gobernador.

Al respecto, el alcalde comentó que esto ayudará a que todos los que trabajan en el gobierno lleven sus obligaciones de manera honesta y limpia, para beneficio de todos los habitantes de la entidad.

Cabe mencionar que con esta medida se suprime la necesidad de que el Congreso del Estado analice los trámites de juicio político contra los servidores públicos que tengan alguna denuncia en su contra.

La eliminación del fuero constitucional se da tras las múltiples iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado por los partidos PAN, UDC, PPC, también por el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme, el diputado electo Juan Carlos Guerra López, así como el ciudadano Humberto Moreira y el organismo Alianza Anticorrupción Coahuila.

Comentarios de Facebook