COAHUILA

LISTO A FINALES DE NOVIEMBRE EL METROBÚS LAGUNA

Alrededor de cien mil usuarios son los que proyecta desplazar por día el sistema de transporte metropolitano Metrobús y con una importante reducción en tiempo, confort y seguridad, declaró el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, hoy en la supervisión que realizó por las obras del corredor central.

La infraestructura de la ruta troncal consta de 25 kilómetros, 8.3 de carriles confinados y 16.2 preferentes, en donde actualmente se coloca una plancha de concreto y se cambian las líneas de drenaje y agua potable.

Esto representa renovar los servicios en una buena parte de la ciudad que tenían muchos años que no se le ponía mano y que servirán incluso para colonias aledañas en donde actualmente también se retiran los pasos peatonales para instalar modernos semáforos y cruces a nivel.

Son más de mil 500 millones de pesos los que se invierten en este sistema de transporte, con la posibilidad de que empiece a operar en el mes de noviembre de este año.

El proyecto del Metrobús Laguna consiste en la construcción de un eje troncal con longitud de casi 25 kilómetros que se integrará por un par vial de las calles Múzquiz-Ramos Arizpe- bulevar Revolución.

El corredor o ruta troncal incluye la instalación de 8 cruces peatonales, de los cuales el que corresponde a la entrada a la colonia Sol de Oriente será el primero en construir.

La flota vehicular estará integrada por 108 camiones de piso bajo que funcionarán a base de gas natural.

Tendrá tres estaciones: la terminal Nazas se ubicará a la entrada de Torreón a la altura de la Plaza Cívica, la terminal Mieleras y la otra terminal será en el Centro de la ciudad de Matamoros.

El sistema de transporte Metrobus sin duda elevará la competitividad de la ciudad, ya que será la columna vertebral de la movilidad urbana e incluye las zonas industriales del sur oriente y Ciudad Universitaria.

La obra civil lleva un 40 por ciento, un avance aceptable dentro de lo programado, explicó el munícipe.

Comentarios de Facebook