Pese a que la oposición demócrata en el Congreso de Estados Unidos decidió iniciar un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, México tiene confianza en que se realice ratificación del Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), afirmó el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.
Entrevistado en el marco de la celebración de los 70 años de la fundación de la República China, el funcionario reconoció el riesgo de que se retrase la validación de este mecanismo, aunque apostó a la sensibilidad de los demócratas encabezados por Nancy Pelosi para que saquen adelante el acuerdo trilateral.
“Yo tengo confianza en que esto siga adelante, siga su marcha en paralelo, desconectado y salga en las próximas semanas”, subrayó.
Anticipó que la presidenta de Congreso de los Estados Unidos podría dar luz verde al proceso de ratificación el próximo mes de octubre para que en noviembre se tenga ratificado el T-MEC, en espera de que suceda lo mismo en Canadá y pueda entrar en vigor.