COAHUILA

EN SALTILLO VENDEN EN FACEBOOK CERTIFICADOS DE ESTUDIOS PIRATEADOS

Usuarios de redes sociales ofrecen a la venta certificados de estudios de nivel Preparatoria y Licenciatura.

Los documentos tienen un valor que oscila entre los 3 mil 500 y 15 mil pesos, según el nivel de escolaridad y la institución de donde presuntamente se expiden.

El usuario identificado en Facebook como José Elías Sánchez publicó la mañana de este miércoles en el grupo Clasificados Saltillo la venta del certificado por el que pide el 50 por ciento de anticipo; aunque el documento tarda aproximadamente un mes en entregarse al solicitante.

El trámite de nivel Preparatoria tiene un valor de 3 mil 500 pesos e incluye el folio del Registro Oficial de Documentos Académicos y de Certificación (RODAC), carta de autenticidad y kardex, alta en el sistema. Para este trámite se requiere de copias de certificado de Secundaria, identificación oficial, comprobante de domicilio y dos fotografías, según el usuario José Elías Sánchez.

El trámite para certificado de Ingeniería del Tecnológico de Saltillo cuesta 12 mil pesos; se requiere copia de certificado de Preparatoria, así como fotografías para título y cédula profesional. En el caso de nivel Licenciatura expedido por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) tiene un valor de 14 mil pesos y para el de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) el documento vale 15 mil pesos.

El perfil de Facebook de José Elías Sánchez indica que es originario de Saltillo y es presuntamente egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC.

Anteriormente, en grupos de ventas o anuncios clasificados de redes sociales se han anunciado publicaciones para beneficiar a obtener de manera fácil los certificados de estudios de cualquier nivel académico.

En marzo de este año un usuario identificado como Valdés Arturo ofertó en el grupo Marketing Directo los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública, por 3 mil pesos.

Documentos ‘pirata’

José Elías Sánchez es el usuario quien ofrece los certificados “pirata”.

3 mil 500 pesos es el costo del certificado de Preparatoria

¿Qué incluye?

-Folio del Registro Oficial de Documentos Académicos y de Certificación (RODAC).
-Carta de autenticidad.
-Kardex.
-Alta en el sistema.
-Requisitos para el trámite:
-Copia del certificado de Secundaria.
-Identificación oficial.
-Comprobante de domicilio.
-Dos fotografías.

-12 mil pesos es el costo  del certificado del ITS.
-14 mil pesos cuesta el certificado para egresados de la UAdeC.
-15 mil pesos es el precio del documento de la UANE.

Comentarios de Facebook