COAHUILA

EN TORREÓN AUMENTAN ACCIDENTES VIALES POR MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Ante el creciente índice de accidentes de tránsito, generados en parte por conducir bajo el consumo de bebidas alcohólicas, el presidente interino de los Tribunales de Justicia Municipal, Eliseo Cabrales Saldaña, llamó a la ciudadanía a manejar con responsabilidad y a no arriesgar la vida propia y de terceros.

Informó que en la ciudad de Torreón, de enero a junio de este año se llevan contabilizados 217 accidentes en donde se involucra el estado de ebriedad, contra 186 del mismo período pero de 2016.

Es precisamente en esta temporada vacacional cuando se ha detectado la combinación del volante con el consumo de bebidas alcohólicas y la distracción, dejando afectaciones considerables en las familias laguneras.

Una proporción importante de las causas de estos accidentes es la ingesta de alcohol afecta a los reflejos y que hace que el proceso de razonamiento disminuya, baja el nivel de atención y altera la capacidad para juzgar velocidades y distancias.

Asimismo, reduce el campo visual, distorsión de imagen y dificultad de distinguir colores, sensibilidad al deslumbramiento y descoordinación muscular que puede provocar visión doble.

Con la finalidad de  mantener la seguridad y salud de la población se recomendó no conducir bajo efectos del alcohol, designar conducir designado que se abstenga de beber o planear una forma alterna de ir o regresar al destino.

Las multas por conducir en estado de ebriedad, aplicadas por las autoridades municipales, aquí son de 4 mil 500 pesos, aparte gastos de grúa y corralón.

Comentarios de Facebook