NACIONAL

EPN HACE VOTOS PARA QUE MEDIANTE DIÁLOGO VENEZUELA RECUPERE DEMOCRACIA

El presidente Enrique Peña Nieto hizo votos esta tarde para que, “por la vida del diálogo, Venezuela recupere muy pronto la plenitud y el orden democrático.

México observa con preocupación las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, comentó.

Luego de recibir el Informe Anual de Actividades 2016 del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el Ejecutivo federal enfatizó que la mejor manera de garantizar la dignidad humana es mediante la aplicación de la ley.

Destacó que el compromiso del gobierno federal con el respeto a los derechos humanos es firme e indeclinable y que ello se logrará con instituciones y un marco jurídico fuertes.

Enfatizó que el respeto a los derechos fundamentales nos obliga a la defensa de la democracia y de sus instituciones, nos obliga a la defensa de la democracia representativa que reconoce la pluralidad de una sociedad y de su diversidad.

Sobre los temas de derechos humanos, de periodistas, de los migrantes, de niños y adolescentes, de desaparición forzada y violencia contra las mujeres, aseveró que “en todo esto, todos debemos asumir la parte que nos corresponde”. Que ello incluye a los tres órdenes de gobierno, a instancias públicas y privadas, así como a la sociedad en su conjunto.

Comentarios de Facebook