NACIONAL

ESTADOS UNIDOS BUSCARÁ QUE MÉXICO AUMENTE SALARIO DE TRABAJADORES

Estados Unidos presionará en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para que suban los salarios de los trabajadores mexicanos, a fin de restar competitividad a este país y proteger empleos estadounidenses, apuntó Bloomberg.

En una nota publicada este lunes, la agencia de información financiera destacó que los trabajadores mexicanos ganan una cuarta parte que los estadounidenses y que contribuir a cerrar esa brecha quitaría incentivos a empresas para transferir su producción de Estados Unidos a México.

El cierre de esa brecha podría convencer a las compañías estadounidenses de quedarse, razón por la cual los negociadores estadounidenses presionarán por mejores salarios y mejores condiciones para los trabajadores mexicanos, subrayó la nota.

Destacó que los salarios en México se encuentran entre los más bajos entre las naciones más desarrolladas del mundo, por lo que la reforma laboral en ese país es un objetivo alineado con la meta del presidente Donald Trump de mejorar el TLCAN para los trabajadores de Estados Unidos.

Bloomberg resaltó que el TLCAN, cuya renegociación inicia la próxima semana, incluyó originalmente disposiciones para proteger los derechos de los trabajadores, aunque las mismas nunca fueron formalmente incorporadas al acuerdo.

Comentarios de Facebook