INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS CULPA A RUSIA DE VIOLENCIA EN UCRANIA

El gobierno de Donald Trump responsabilizó a Rusia de la escalada de la violencia en el este de Ucrania, manteniendo el respaldo a Kiev que había mostrado el gobierno de Barack Obama.

Considero desafortunado que en mi primera aparición aquí tenga que condenar las acciones agresivas de Rusia, dijo al Consejo de Seguridad de la ONU Nikki Haley, la nueva embajadora estadunidense.

Aunque con un tono muy distinto de su predecesora, Haley dio a entender que el Ejecutivo de Donald Trump va a continuar con la línea marcada por Obama en lo que respecta al conflicto ucraniano.

Queremos mejorar nuestras relaciones con Rusia, sin embargo, la crítica situación en Ucrania oriental demanda una condena clara y contundente de las acciones rusas, dijo la embajadora.

Haley, quien asumió el cargo la semana pasada, subrayó que EU apoya al pueblo ucraniano, “que ha sufrido durante casi tres años bajo ocupación rusa y una intervención militar.

Además, aseguró que las sanciones impuestas a Moscú en relación con Crimea se mantendrán hasta que devuelva el control de la península a Ucrania.

Comentarios de Facebook