INTERNACIONAL

NUEVA YORK TAMBIÉN DEMANDA A TRUMP

La fiscalía general de Nueva York se unió a la demanda presentada en un tribunal federal en contra de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump prohibiendo la entrada a inmigrantes de siete países.

Nuestra demanda describe cómo la orden ejecutiva del presidente Trump no solo es inconstitucional y fundamentalmente antiamericana, sino cómo perjudica profundamente a nuestras familias, economía e instituciones educativas y de salud, dijo el fiscal Eric Schneiderman al anunciar la demanda.

La orden ejecutiva ordena detener temporalmente la acogida de refugiados y otros migrantes de siete países de mayoría musulmana para examinar los mecanismos de aceptación por motivos de seguridad.

Sin embargo, parte de la orden fue bloqueada el domingo por la jueza federal Ann M. Donnelly, en Nueva York, quien determinó que los refugiados u otras personas afectadas por la medida y que han llegado a aeropuertos estadunidenses no pueden ser deportados.

La decisión surgió luego de que la Unión para las Libertades Civiles impugnara la constitucionalidad de la orden ejecutiva luego de que dos ciudadanos iraquíes con visados especiales para entrar a EU fueran retenidos en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Comentarios de Facebook