INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS NIEGA DECLARACIÓN DE GUERRA A NORCOREA

El Gobierno estadunidense negó este lunes haber declarado la guerra a Corea del Norte.

No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una conferencia de prensa.

Además, advirtió de que Pyongyang no tiene derecho a disparar contra sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales. Nunca es apropiado que un país dispare contra las aeronaves de otro país cuando se encuentran sobre aguas internacionales”, añadió.

Lo anterior en respuesta a la amenaza del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.

Y es que horas antes, Corea del Norte denunció que Estados Unidos le declaró la guerra a raíz del tuit del mandatario Trump de que el líder norcoreano Kim Jong Un “no estará mucho tiempo más”.

El canciller norcoreano Ri Yong Ho dijo a reporteros que “la declaración de guerra” le da a Corea del Norte “todo el derecho” bajo la Carta de las Naciones Unidas de tomar represalias, incluso la posibilidad de derribar bombarderos estadunidenses aun cuando no hayan entrado en el espacio aéreo de su país.

Trump afirmó que nuestro liderazgo no estará mucho tiempo más y … declaró la guerra en contra de nuestro país, dijo Ri.

Dado que esto viene de alguien que actualmente tiene un asiento en la presidencia de Estados Unidos, es una clara declaración de guerra, agregó.

Expresó que todos los miembros dela ONU y el mundo deberán recordar claramente que primero fue Estados Unidos quien declaró la guerra a su nación.

Comentarios de Facebook