INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS NO REVISARÁ BASES MILITARES, NO LO PERMITIREMOS: IRÁN

El Gobierno iraní insistió hoy en que nunca permitirá a Estados Unidos inspeccionar sus bases militares, como ha solicitado Washington con el pretexto de verificar el cumplimiento del acuerdo nuclear suscrito entre Teherán y el llamado Grupo 5+1 en julio de 2015.

Las instalaciones militares de Irán son secretas y cualquiera no puede entrar en ellas, sentenció en rueda de prensa en Teherán el portavoz del Gobierno iraní, Mohamad Baqer Nobajt.

El portavoz indicó que la demanda estadunidense de exigir un acceso a las citadas instalaciones en base al JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunta) es “inaceptable” y solo expresa un “sueño”.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ha instado a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a que presione a Teherán para inspeccionar sus emplazamientos militares, sugiriendo que en ellos se puede estar desarrollando actividad nuclear.

Al respecto, y en la misma línea que Nobjat, el influyente Ali Akbar Velayati, consejero del líder supremo iraní, Alí Jamenei, afirmó que los estadunidenses no realizarán esa inspección porque se trata de lugares “estratégicos”.

Los estadunidenses se llevarán el sueño de poder inspeccionar nuestros sitios militares, ya sea bajo el pretexto del JCPOA o cualquier otra justificación, a la tumba, agregó.

Comentarios de Facebook