NACIONAL

EU enviará de vuelta a México de manera inmediata a indocumentados

El gobierno de Estados Unidos informó que a partir de ayer entró en vigor una medida, la cual consiste en enviar de manera inmediata a la Ciudad de México, a los indocumentados que sean detenidos por intentar cruzar la frontera.

Tal medida fue un acuerdo que se llevó a cabo entre el gobierno de Estados Unidos y México, como una estrategia para reducir la propagación del covid-19, así como para reducir la presión sobre los recursos de México a lo largo de la frontera.

La Patrulla Fronteriza  en San Diego indicó que se trata de “esfuerzos coordinados entre el Departamento de Seguridad Interior y sus contrapartes del gobierno de México”. Además, de que las dependencias encargadas del operativo serán la Patrulla Fronteriza y la oficina de Inmigración y Control de Aduanas.

Los vuelos tendrán como destino la Ciudad de México, lugar que fue elegido por el gobierno de nuestro país.

Mediante un comunicado, la Patrulla Fronteriza aseguró que “todas las personas (deportadas en vuelo) serán examinadas médicamente para garantizar que estén en condiciones de viajar y se les proporcionará antes del embarque mascarillas quirúrgicas que usarán durante todo el vuelo”.

Comentarios de Facebook