Para disminuir la curva de casos críticos por el Covid-19 y su atención hospitalaria en la Fase 3 de la emergencia sanitaria, el subsecretario, Hugo López-Gatell, urgió a la población a evitar salir de casa y a mantener su sana distancia.
Explicó que el objetivo de la Fase 2 de prevención que se declaró en México es el control de los casos de infección por el Covid-19 y, por ende, contar con menos casos críticos.
“Se va a dar la fase 3, pero con las medidas de la sana distancia, si se instauran de manera disciplinada y la mayoría de las personas no sale y se queda en casa, en lugar de una curva epidémica inmensa, tendremos una de menor tamaño para atender a las personas enfermas”, expresó.
López-Gatell aclaró que con la Fase 2, y al término de ésta, “no se quitará la epidemia de un día para otro”, pero sí se puede lograr la contención de personas con la sana distancia para evitar la propagación del virus.
De esta manera, contrario a los que sucedió en Italia, España y Estados Unidos, aseguró que México tiene la oportunidad de hacer frente al Covid-19 para evitar un gran número de casos positivos y de decesos.