NACIONAL

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS RECIBIRÁN PENSIÓN

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley del Seguro Social que permitirá a los familiares de las víctimas de desaparición o desaparición forzada recibir la pensión del derechohabiente en tanto este no regrese y exista una carpeta de investigación iniciada ante el Ministerio Público por esta situación.

Con este acto se salda una deuda pendiente con las y los pensionados del IMSS y sus familias, enfatizó el diputado de Morena, Eleuterio Arrieta Sánchez.

La desaparición forzada, abundó, constituye un grave problema que requiere de la mayor sensibilidad de las instituciones públicas.

No podemos dejar por más tiempo a los pensionados del Seguro Social y a sus familias sin una regulación adecuada que evite la incertidumbre y la vulnerabilidad.

“En suma, la adición establece que, si un pensionado desaparece de su domicilio por más de un mes sin que se tengan noticias de su paradero, sus beneficiarios con derecho a la pensión disfrutarán de ella, en los términos que dicta la sección referente a causa de muerte por seguro de invalidez y vida, bastará con comprobar el parentesco y la denuncia ante el Ministerio Público”, comentó.

Comentarios de Facebook