INTERNACIONAL

FARC INICIA ENTREGA DE ARMAS

La misión de las Naciones Unidas en Colombia informó que ya recibieron las primeras 140 armas individuales por parte de las FARC.

A través de un comunicado, el organismo detalló que es una primera medida en el proceso de almacenamiento gradual de las armas y que pertenecían a hombres y mujeres del grupo guerrillero. En la misiva, la ONU también destaca que tendrá el número total del inventario de las armas cuando concluya el proceso de registro de identificación que está en curso.

La misión señaló que más de 400 delegados internacionales que están en las diferentes zonas verdales se encuentran en los campamentos para la observación de la entrega.

El general Javier Flórez, comandante de transición para la dejación de las armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo en este momento se ha hecho el inventario, las FARC acaban de entregar las primeras 140 armas individuales y van a empezar un proceso gradual del resto de las armas. Se tiene un inventario de 14 mil armas, entre ellas, 11 mil fusiles aproximadamente.

Comentarios de Facebook