INTERNACIONAL

LATINO ES BALAEADO POR POLICÍAS DE CALIFORNIA

Un video aparecido recientemente muestra a policías de California cuando matan a tiros a un hombre de apellido hispano luego de obligarlo a salir de su vehículo mediante chorros de agua lanzados con una manguera contra incendios.

El video de 39 segundos obtenido por The Associated Press muestra a Michael Pérez saliendo por la ventanilla de una minivan del lado del conductor después que la policía rompió las ventanillas y usó el agua para poner fin a un incidente de tráfico el domingo por la noche.

Un agente aferra la muñeca de Pérez y los dos giran. Otros agentes gritan “cuchillo”. Se escucha un disparo y luego otro tres segundos después.

La policía obligó a Pérez a detenerse porque tenía un faro trasero roto, pero éste se encerró en el vehículo con una lata de gas y un encendedor. La policía alegó que disparó una sola vez cuando los medios menos letales resultaron inútiles.

El incidente tuvo lugar frente a una multitud en un centro comercial descubierto. Pérez fue declarado muerto en un hospital cercano.

La fiscalía de Orange investiga el incidente, sobre el cual la policía se negó a hacer declaraciones por tratarse de una investigación en curso.

Comentarios de Facebook