En varios medios y redes se ventiló la supuesta destitución por presuntos actos de corrupción de la Comisaria General, e integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel; ante ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que la funcionaria sigue en funciones.
“Está activa y en funciones dentro del organigrama de la Guardia Nacional”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió sancionar a Trujillo Mariel por la presunta adquisición de un supuesto software israelí para monitorear redes sociales y determinar la ubicación de los usuarios.
La compra se realizó en junio de 2018 cuando Trujillo Mariel era Jefa de la División Científica de la Policía Federal (PF) y por el software se pagaron 500 millones de pesos a pesar de que las mismas soluciones disponibles en el mercado no superan los 20 millones de pesos.
La Comisaria se deslindó del desfalco a la extinta Policía Federal (PF) por la compra con sobreprecio del software, y aseveró que siempre se ha conducido con transparencia y legalidad en su quehacer en el servicio público.