NACIONAL

GOBERNADOR DE VERACRUZ TIENE OPACIDAD EN LICITACIÓN Y ASIGNACIONES

El senador y ex candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, realizó un análisis de los 100 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, donde destacó la problemática de inseguridad, el endeudamiento y la falta de perfiles en los funcionarios que ocupan cargos importantes.

Yunes Landa aseguró que errores en la política de comunicación y estrategia del gobierno actual provocaron que el delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa (desaparecido el 7 de febrero), continúe sin ser encontrado.

Afirmó que la familia del delegado ya había tenido contacto con sus secuestradores, sin embargo, éste se quebró cuando Yunes Linares dio a conocer en una rueda de prensa que se tenía la pista de uno de los secuestradores luego de que éste hubiese usado la tarjeta bancaria de Castillo Calipa.

Como presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República, Yunes Landa aseguró que el gobernador de Veracruz ha manejado en opacidad las licitaciones y asignaciones directas que se han hecho durante su gobierno.

Sólo hay dos altos funcionarios en el gabinete de Yunes Linares que cumplen con el perfil de los puestos que desempeñan: Alejandro Zairick, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario y Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obra Pública, aseguró Yunes Landa.

Comentarios de Facebook