NACIONAL

Gobierno Federal ya es accionario mayoritario del Aeropuerto de Toluca

El Gobierno Federal acordó la compra de acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), por medio del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que pertenecían a la firma Aleática.

Con esta adquisición, la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador tendrá el 74% de la terminal de la capital mexiquense con 49 por ciento para el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con 25 por ciento y el resto pertenecerá al Estado de México, hasta el momento no se dio a conocer el monto de la transacción.

La compra del AIT es ‘importante’ para el Gobierno Federal y para los planes del presidente en el diseño del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, una red de terminales aéreas que incluirán en un primer momento al AICM, Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual se encuentra en construcción en la base de Santa Lucía.

Esta compra, realizada por la administración morenista que encabeza López Obrador, busca mejorar el movimiento de pasajeros y ayudar en el desahogo de la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Comentarios de Facebook