NACIONAL

Gobierno repatriará a mexicanos varados en Argentina y Perú

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Argentina y Perú para traer de vuelta a mexicanos que se en encuentran varados en esos países desde hace varias semanas por la emergencia sanitaria por Covid-19.

En estas aeronaves se brinda el apoyo de traslado a 300 ciudadanos de origen argentino que se encontraban en distintos entidades de la República Mexicana y que fueron llevadas hasta las instalaciones del exHangar Presidencial donde luego de una revisión médica pudieron abordar.

De acuerdo con el itinerario, los vuelos de regreso a México de ambas aeronaves de la FAM se contemplan para este miércoles 1 de abril desde la terminal aérea de Buenos Aires con los 300 mexicanos a bordo y una escala técnica en Cusco y Lima, Perú para traer de vuelta a otro grupo de mexicanos.

Los mexicanos en Argentina recibieron este domingo un correo electrónico donde les informan sobre los “vuelos humanitarios gratuitos” a realizarse a mitad de semana.

En Bueno Aires y las restantes provincias argentinas se calcula que aún hay al menos 300 mexicanos que requieren apoyo para salir de este país que permanece en cuarentena.

Comentarios de Facebook