INTERNACIONAL

GOBIERNOS INTERNACIONALES MUESTRAN SOLIDARIDAD CON MÉXICO TRAS SISMO

Presidentes latinoamericanos y de otras partes del mundo expresaron este viernes su solidaridad con México tras el terremoto de 8.2 grados Richter registrado en la madrugada.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ofreció la colaboración de su gobierno en lo que sea necesario.

-“Presidente @EPN, abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano por el terremoto de anoche. Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten”.

Después, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, envió su mensaje de respaldo.

-“Un solidario saludo al pueblo mexicano tras el terremoto que sufrieron anoche. Presidente Peña Nieto @EPN, cuente con nosotros”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se sumó a la disposición de colaborar por los afectados por el terremoto.

-“Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto 8.2° que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborarlos”.

El presidente de Ecuador, Lenín Morales, escribió en la misma red social que su gobierno apoyará en lo que sea necesario.

-“Se levanta la alerta de tsunami en Galápagos. Estamos monitoreando constantemente e informando. Mantengamos la calma”.

Incluso, la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se sumó a los mensajes de apoyo.

-“Condolencias a familiares de víctimas por terremoto en México. Un abrazo solidario al pueblo y Gobierno de esta nación hermana @LVidegaray”.

Con el paso de las horas se fueron agregando en la red más mensajes solidarios, por ejemplo, desde Perú, Honduras y Panamá.

-“Hermanos mexicanos,estamos con ustedes,pendientes de sus necesidades para poder ayudar.#UnaSolaFuerza y coraje para enfrentar estos momentos· Lima, Peru”.

La Cancillería venezolana expresó a través de un comunicado sus palabras de solidaridad con México y Guatemala.

-“Presidente @NicolasMaduro expresa condolencias a México y Guatemala tras efectos de sismo. http://mppre.gob.ve/?p=11797”.

Desde el viejo continente, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asimismo expresó su apoyo al gobierno mexicano.

-“Traslado a @EPN la solidaridad, el afecto y el pésame del pueblo español por las víctimas y daños del terremoto. Fuerza, #México”.

Comentarios de Facebook