El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco, será convertido en hospital de expansión para tratar a enfermos de COVID-19.
Domingo, 7 de la mañana y vamos rumbo al Autódromo Hermanos Rodríguez donde se está habilitando un Hospital de Expansión para tener más camas para pacientes #COVID19
Aquí en CDMX tenemos 17 hospitales de reconversión, y hoy más que nunca hay que crecer.#UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/bG5H0YI7sp
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 3, 2020
Por su parte, la titular de Infraestructura Médica del IMSS, Lucila Olvera, detalló que el hospital estará listo en una semana más, con capacidad para 192 camas para pacientes convalecientes y otras 26 más de cuidados intensivos.
“Estamos a un avance del 15%… pensamos terminarlo en otra semana más. Estaríamos listos para recibir pacientes el día 13 de mayo“, explicó la funcionaria.
Cada pabellón contará con 24 camas, un área de preparación de medicamentos y equipo médico, y su estación de enfermeras.
Robledo puntualizó que las instalaciones médicas constan de ocho módulos instalados en el área donde “generalmente donde está el publico que asiste a las carreras”.
“Hay otras áreas que serán comedor para el personal, comedores, almacenes. Es un gran trabajo y quiero agradecer a todo el personal personal del Seguro Social, esperamos pronto venir aquí para la apertura y seguir salvando vidas”, puntualizó.
Supervisamos la construcción de lo que será el Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rdz. Se instalaron 8 módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos.
La Dra. Olvera, titular de Infraestructura Médica de @Tu_IMSS nos cuenta cómo vamos. pic.twitter.com/Zpg4OPGnc3
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 3, 2020