NACIONAL

Habitantes de Ecatepec ya cuentan con túnel sanitizante

Para ingresar al palacio municipal de Ecatepec, vecinos y empleados tienen que pasar por el túnel sanitizante que elimina bacterias, virus y hongos, el primero que instala el gobierno.

Ramiro Alonso Aliaga, subdirector de Salud Municipal del DIF de Ecatepec, informó que se trata del primer túnel de este tipo instalado en el Estado de México y consiste en un sistema que expulsa una mezcla de vapor de agua y sanitizante, para descontaminar por más de tres horas.

Esta medida se suma a los filtros sanitarios que se establecieron en distintos edificios de gobierno municipal, como el DIF municipal, el organismo de agua potable y el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualad de Genero (Immig), entre otros, para prevenir la propagación y el contagio de nuevo tipo de coronavirus (Covid-19).

Alonso Aliaga aseguró que el túnel sanitario es de origen 100 por ciento mexicano, pues una empresa de Monterrey, Nuevo León, patentó esta tecnología para sanitizar a 20 personas en cuestión de segundos.

Agregó que el sanitizante es de la tecnología más avanzada y combate microorganismos que pueden afectar la salud de los habitantes.

Comentarios de Facebook