Luego de que se diera a conocer el sábado pasado que en la carretera libre Cuautla-Izucar de Matamoros, fue secuestrado el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández se implementó un arduo operativo, hasta que hoy el militar, segundo a abordo del Heroico Colegio Militar y excomandante del 102 Batallón de Infantería, con sede en Autlán de Navarro, Jalisco, fue localizado en el poblado de Tlalama, del municipio de Autlautla, en el suroriente del Estado de México.
Se informó que el militar tiene golpes en el rostro, aunque en apariencia está bien en su estado físico. Viste un pantalón deportivo color negro una playera color naranja y calzado deportivo color azul.
Los captores del general Lira Hernández habían pedido una suma millonaria por su liberación. Hasta el momento no se sabe cuáles fueron las condiciones para que dejaran libre al general Lira Hernández.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el militar ya se encuentra con personal de la Fiscalía General del Estado y que hay “toda una movilización” de fuerzas de seguridad en municipios que se encuentran en la autopista Siglo XXI, en su tramo que conecta a Puebla con Morelos.