NACIONAL

Hallan restos de siete de los policías colimenses desaparecidos en Jalisco

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó que los cuerpo sin vida localizados coinciden con los rasgos físicos de los 7 policías estatales que desaparecieron en Jalisco.

El 28 de mayo se reportó la desaparición de 10 elementos de la Policía Estatal y dos civiles (empresarios que habían solicitado su resguardo a los elementos), en la zona limítrofe con el Estado de Jalisco, por lo que la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas inició la búsqueda en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional de Búsqueda, así como otras autoridades federales.

En operativos coordinados con las autoridades del Estado de Jalisco, localizaron tres camionetas donde viajan los policías de Colima y el vehículo que transportaba a los civiles.

El 30 de mayo fueron liberadas tres mujeres policías estatales y dos civiles, los cuales señalaron haber estado privados de su libertad en una zona del vecino estado, conocida como Cuautitlán de García Barragán. Los cinco llegaron por sus propios medios a la ciudad de Colima y fueron reportados cono bien de salud.

Las mujeres policías acudieron alrededor de las 21:15 horas a la Secretaría de Seguridad Pública, en donde, informaron que habían sido liberadas en Jalisco junto con dos civiles, al corroborarse que no necesitaban atención médica y una vez cumplidos los protocolos, se retiraron a sus domicilios.

Trabajan en la identificación de loscuerpos encontrados en los límites con Jalisco+Los rasgos físicos coinciden con…

Posted by Fiscalía General del Estado de Colima on Tuesday, June 2, 2020

El 1 de junio, por la tarde fue localizada una camioneta compacta de modelo reciente, la cual contenía varias bolsas de plástico negro, que contenían restos de cuerpos humanos.

Comentarios de Facebook