NACIONAL

HAY GRANDES Y BUENAS RAZONES PARA CONFIAR EN MÉXICO: PEÑA NIETO

Ante asistentes a la Convención Nacional de la Canacintra, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que existen grandes y buenas razones para ser optimistas, creer y seguir confiando en el futuro de México.

Resaltó que, pese al entorno internacional difícil, la economía ha logrado mantener su ritmo de crecimiento de 2.1 por ciento anual promedio, superior al registrado en el mismo periodo de las anteriores administraciones, lo que demuestra que mientras otros países enfrentan decrecimiento, México mantiene su estabilidad económica.

Son muchos los retos que como país enfrentamos y los riesgos latentes de un ambiente exterior convulso no son menores, pero los estamos enfrentando con decisión y estamos saliendo adelante de la única manera que sabemos hacerlo los mexicanos, trabajando con empeño y con plena seguridad en nosotros mismos, aseveró.

Señaló que entre los factores que demuestran el buen paso de la economía están el aumento en el consumo interno y la confianza de los empresarios para invertir.

Tan sólo hace unas semanas el Consejo Coordinador Empresarial anunció para este año inversiones por 3.5 billones de pesos, esta cifra es siete veces superior al monto total de la inversión extranjera directa de 2016, precisó.

Otro ejemplo de inversiones, que dijo, ven en México un destino atractivo son los 70 mil millones de dólares de recursos nacionales y extranjeros que aprovechan la apertura en el sector energético, como son las cadenas de proveduría del sector de hidrocarburos.

Comentarios de Facebook