NACIONAL

Hermanas tejen llaveros y peluches personalizados para recaudar fondos y rescatar a perritos

Las hermanas Daniela y Karla Mujica Rivera han emprendido un creativo negocio en Puebla, donde a través del tejido, inmortalizan a tu mascota en forma de llavero o peluche y cuyas ganancias son destinadas al rescate, alimentación, esterilización y cuidados de perritos de la calle.

Las estudiantes realizaron tales figuras por primera vez para venderlas en una feria artesanal de la Facultad de Lenguas de la BUAP en abril de 2019, con el fin de obtener recursos para costear el alimento de una perrita rescatada, explicaron en entrevista para PeriódicoCentral.

“Somos rescatistas independientes, en ese entonces teníamos a una perrita que necesitaba alimento, vacunas y esterilización e hicimos peluches para venderlos. Los perritos que tejimos gustaron mucho y se vendieron de inmediato. Nuestros amigos nos comenzaron a hacer pedidos y nos recomendaban con otras personas, así fuimos creciendo”.

La técnica de tejido crochet para realizar amigurumis tiene un grado de dificultad (lo cual aprendieron de su madre), sobretodo cuando se trata de pedidos personalizados.

“Podemos realizar la figura que sea, pero pedimos que los clientes manden fotos en donde se vea el cuerpo completo, cara y caracteristicas de su mascota, además preguntamos por cualquier detalle, por más mínimo que sea. Contamos con una tabla de especificaciones donde pueden escribir el color del cuerpo, ojos, tamaño de la colita e incluso si quieren que porte algún accesorio. Nos preocupamos mucho por ofrecer esa atención personalizada”.

A partir de plantillas establecidas, reproducen a lomitos de todos los tamaños y razas. En medidas de llaveros y peluches de 24 centímetros de razas estándar como french, schnauzer, dóberman y chihuahuas, el costo es de 180 pesos aproximadamente, que pueden encontrarse a través de su página de Facebook e Instagram Dani’s Art.

Nuestras #Artesanías hechas siempre con mucho cariño ???

Posted by Dani's Art on Tuesday, August 4, 2020

https://www.facebook.com/Danis4rt/?ref=br_rs

Cuando se trata de razas mestizas y existen muchas variaciones de color o marcas, los llaveros pueden llegar a tener un costo de 200 a 300 pesos; mientras que los peluches de 24 centímetros pueden llegar a valer entre 500 y 700 pesos.

Comentarios de Facebook