Durante la tarde del jueves, en una peregrinación en conmemoración del día Corpus Christi, a las afueras del templo de San Isidro Labrador, en Macuspana, Tabasco, explotó un cargamento de cohetes.
Un hombre y un menor de edad, que iban a bordo de un triciclo lanzando cohetes durante la peregrinación, cuando debido a las chispas los demás cohetes que se encontraban en el triciclo, explosión, lo que causó que las dos personas salieran volando por los aires, como se puede observar en un video que se transmitía en vivo en la cuenta de la Parroquia San Isidro Labrador.
Momento exacto de la explosión registrada hoy en la AV circunvalación de la cabecera Municipal de Macuspana. Dónde realizaban un procesión.
Posted by Protección Civil Macuspana 2018-2021 on Thursday, June 11, 2020
El hombre, identificado como Sergio Vargas Reyes, perdió la pierna y luego perdió la vida después de ser ingresando a un hospital. Mientras que el menor, Christopher del Ángel Mateo de 11 años, fue internado en el Hospital del Niño, en la capital tabasqueña.
Lamento los hechos ocurridos este jueves durante la celebración del Corpus Christi, en el municipio de Macuspana, Tabasco.
Mis condolencias a familiares y amigos del Sr. Sergio Vargas Reyes, fallecido en la explosión.
Deseo la pronta recuperación del niño que lo acompañaba. pic.twitter.com/k5Q2ew0FdX
— Mónica Fernández Balboa (@monicaferbal) June 12, 2020