NACIONAL

IMPULSAR NUEVO SISTEMA PENAL, PIDE PEÑA NIETO A ABOGADOS

En el Día del Abogado, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los hombres y mujeres de leyes a redoblar su compromiso para hacer realidad y llevar a buen puerto el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La ley es origen y destino, señaló ante autoridades de los tres poderes, organismos autónomos y abogados reunidos en Palacio Nacional.

En las manos de quienes ejercen la justicia descansa la responsabilidad de lograr que el derecho siga siendo la herramienta más poderosa para la construcción de una sociedad más justa, más prospera e incluyente.

La batalla más importante que libramos es la devolver al ciudadano la confianza en las instituciones que están para servirle. Debemos hacer que todos los mexicanos sin excepción sientan y vivan en su día a día el respaldo del Estado mexicano.

El Jefe del Ejecutivo explicó que como país se está cumpliendo en tiempo y forma con los plazos establecidos del nuevo sistema de justicia penal, que entró en vigor el 16 de junio del año pasado, con inversiones, capacitación y transformación de instituciones; sin embargo, ahora se demanda una nueva mentalidad y actitud en quienes lo aplican.

Comentarios de Facebook