COAHUILA

IMSS DE MONCLOVA ACUSADO POR NEGLIGENCIA MÉDICA

Familiares de Jesús Leonardo Limón acusaron al Instituto Mexicano del Seguro Social de negligencia médica por un presunto error quirúrgico que le causó la muerte al hombre de 34 años, e interpusieron una denuncia en contra del responsable del caso.

Las señoras Idalia y Lucia Méndez Pérez, cuñadas de Jesús Leonardo, se presentaron en la clínica 7 del IMSS para exigir la baja del doctor Gustavo Sánchez.

Comentaron que el esposo de su hermana Edna Daniela, ingresó al hospital por tener problemas en la vesícula pero estuvo durante 16 días con antibióticos hasta que decidieron operarlo.

“En la clínica 7 lo atendieron cuando que les dio su gana, lo peor es que le hicieron mal la operación y le dañaron otros órganos; ahora los médicos se quieren lavar las manos diciendo que falleció de un paro cardiaco”, señalaron.

Como Jesús Leonardo Limón estuvo internado en otros hospitales antes de ser trasladado al IMSS, los familiares aseguraron tener pruebas de que su problema sólo era la vesícula y sus otros órganos funcionaban perfectamente, según los exámenes que le practicaron.

“Jesús dejó a dos niñas, una de 7 y otra de 5 años, él era cabeza de familia, muy trabajador, no tenía vicios, no es justo lo que le hicieron”, indicaron las cuñadas y dieron a conocer que además de interponer la denuncia ante el Ministerio Público, buscarán que su hermana reciba una pensión para poder solventar los gastos de sus hijas.

Agregaron, “Vamos a darle hasta donde tope, así se pueda tardar la demanda un año, ojalá y Dios no quiera que se tarde tanto tiempo, pero también queremos que la gente hable y nos ayude porque hay muchos casos de negligencia pero las personas no hablan por temor”.

Comentarios de Facebook